El Cajasur Córdoba 2016 consiguió una importante victoria en su partido ante el Qalat Cajasol por 61--71. No lo tuvieron fácil los cordobeses ante un rival que se jugaba la campaña y que plantó cara hasta mediado el último cuarto. Es más, desde el inicio del segundo periodo y hasta el 57-50, los locales mandaron en el electrónico en un encuentro igualado aunque poco vistoso. Sin embargo, cuando el rival estaba ya agotado, apareció la figura de Ferrer anotando cuatro triples en el último cuarto, siendo uno de los artífices de la victoria de la escuadra cordobesa.

El BC 2016 mandó en los primeros minutos del encuentro, alcanzando su máxima diferencia en el minuto 13 (14--23). Pero ahí empezó la reacción local. Los triples de Casanova y los tapones de Diouf dejaron el marcador en el descanso en 31--27.

Tras el descanso las cosas no cambiaron demasiado en el tercer periodo. El partido cambió de signo en el cuarto final tras situarse el marcador en 57--50. Un parcial de 0--8 de los jugadores cordobeses dio paso al festival final del equipo que logró ganar.