El Cajasur Córdoba 2016 de baloncesto disputa a partir de las 20.30 horas de hoy su encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Plata ante el Qalat Cajasol en el pabellón Plácido Fernández Viagas. El duelo será decisivo para ambas escuadras pues ambos están en la zona baja de la clasificación y tienen muy cerca el fantasma del descenso. Se medirá un Cajasol B que solo ha ganado uno de los últimos ocho partidos y un Cajasur Córdoba 2016 que solo ha sumado un triunfo en los últimos siete enfrentamientos.

El equipo local se jugará casi toda la temporada debido a que es el colista de la tabla y una derrota más lo dejaría ya a las puertas del descenso pese a quedar aún diez jornadas para terminar la competición. La escuadra que entrena Juanma Pino tiene como jugadores claves a gente como Juan Alberto Aguilar (10,8 puntos y 3,5 asistencias), el maleno Joaquín Bonhome (11,1 puntos en 28,7 minutos), Fulgencio Casanova (11,4 puntos y 5,6 rebotes), Michel Diouf (11,6 puntos y 8,1 rebotes) o Adrián García (12 puntos y 6 rebotes). También forman parte del equipo desde hace varias semanas el escolta italoargentino Esteban Martínez, y el pívot Javi Vega, cedido por el Alta Gestión Fuenlabrada.

El Cajasur Córdoba 2016 tendrá la opción, si gana, de alejarse de nuevo de la zona de descenso y dejar a una distancia considerable en la tabla a su rival sevillano. Rafa Gomariz contará con toda su plantilla para este duelo crucial que será la primera gran final que disputará el equipo de aquí al final de la campaña. Por ello, ha preparado como nunca el encuentro de esta noche.

Así quedarán aparcados por unas horas los graves problemas económicos que sufre el club desde hace varias semanas. Debido a ello no han cobrado aún los jugadores la última nómina y podría ocurrir que en los próximos días fueran ya dos las nóminas a deberse a los jugadores. Mientras, el técnico, Rafa Gomariz, busca inútilmente un jugador barato que refuerce al equipo pues la entidad no tiene euros disponibles para ello.