Las instalaciones del club Granadal La Salle serán, entre hoy y el día 15 de este mes, el escenario de un torneo singular denominado Torneo de Pádel Solidario Comedor Bolivia. Esta actividad tendrá la función prioritaria de recaudar fondos con destino a un comedor que la hermandad religiosa de los Hermanos Maristas posee en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra desde hace varios años. Este centro acoge a un total de 250 niños que comen cada día por un precio simbólico de 0,5 euros.

La organización ha previsto que haya una fila 0 con una cuenta disponible para todos aquellos que quieran hacer ingresos de manera altruista (2024 0153 17 3300031317).

Junto con la inscripción, se entregará una bolsa con documentacion del comedor para todos los participantes. Todos los jugadores que tomen parte tendrán derecho a entrar en un sorteo con regalos donados por todas las empresas colaboradoras.

La organización tiene previsto que haya, además, una comida compartida en el acto habitual de clausura. La idea consiste en que las personas que vayan al cierre del torneo lleven platos con diversas degustaciones para no gastar dinero del presupuesto en la tradicional copa.

El dinero recaudado con las inscripciones, que ha ascendido a 15 euros por pareja, también irá íntegramente a este comedor solidario que existe en Bolivia.

Deportivamente hablando, han formulado su inscripción más de 130 parejas de toda la provincia. Habrá competición masculina y femenina tanto de primera como de segunda categoría con sus respectivos cuadros de consolación. También habrá cuadros para las categorías inferiores de manera mixta. Habrá una categoría para niños de entre 9 y 13 años de edad y otra de entre 14 y 17 de años. Uno de los jugadores más esperados en las categorías menores es un subcampeón mundial juvenil, según afirman fuentes de la organización. Las finales está previsto que tengan lugar a partir de las 11 horas del día 15. El acceso al torneo para ver los partidos será gratuito.