Llega la gran hora para el calendario local de carreras populares con la entrega este sábado de los trofeos del Ránking Cruzcampo, en las categorías desde júnior a veteranos, correspondientes al pasado curso. Será en las oficinas centrales del Instituto Municipal de Deportes, en la instalación de Lepanto.

Antes, se procederá a la firma del convenio con Cruzcampo para el 2009 y después, la tradicional copa gentileza de la empresa Heineken España (12.30 horas).

Aunque ya ha empezado la primera prueba de esta edición del circuito local, el domingo pasado con la Carrera Popular Trinitarios, es el momento de entregar los premios de la edición anterior a los atletas que han quedado entre los cinco primeros.

En sénior A, la vencedora fue Miguela Cerro, mientras que en sénior B, Rafael Bermúdez fue el vencedor absoluto. En la categoría sénior B, la triunfadora fue Consuelo Muñoz, mientras que en la categoría masculina, el palmeño Francisco Rojas fue el primero en el ránking. Ya en veteranos A femenino, la vencedora fue María Dolores Molina y en masculino, todo un veterano que llegó entre los primeros, Luis Salamanca Sabariego.

En veteranos B ganó Rosario Madueño y en hombres, Luis Rafael Blanco. En sénior C, Angela Romero y Antonio Serrano; en júnior, María Dolores Tamaral y Juan José Calero. Y, por último, en la modalidad de silla de ruedas, el vencedor fue José Antonio Ballesteros.