Cuando todo va bien siempre puede haber pequeños matices que pueden enturbiar un camino de rosas. Con el equipo deleitando y saliendo del descenso, ahora, Luna Eslava se encuentra que tiene a toda la plantilla (excepto Guzmán) a su disposición. Lo que puede ser una bendición, puede resultar una difícil papeleta. El técnico tendrá que solventar la disyuntiva creada tras el buen partido del Córdoba ante el Alavés. Pierini se perdió su primer partido de la temporada por una lesión en la zona lumbar. Su sustituto fue Pablo Ruiz. El resultado fue que el equipo acabó con la puerta a cero e hizo la mejor cuenta realizadora en los últimos 22 meses. ¿Debería seguir contando con el sevillano o volverá a contar con el capitán? El entrenador no elude su responsabilidad y afirma que "es complicado, y más en las circunstancias que se dan, pero tendré que tomar la decisión". Lo que no niega es que tener a tantos jugadores para elegir por primera vez en toda la temporada es positivo. "Me gusta tenerlos a todos disponibles y ahora me lo ponen todo muy difícil", ya que para él, esta situación hace "subir el nivel de la plantilla".

Uno de los implicados, Pablo Ruiz, mete presión a su entrenador. El sevillano, que desde que se lesionó en la previa del Elche ha encadenado siete partidos en el dique seco, es consciente de que "se le plantea un buen problema al míster", ya que "lo estamos haciendo bien". El central fue titular ante el Alavés el pasado domingo. Sobre el campo se encontró "bien, de menos a más, pero con el buen resultado al final parece que todo ha salido mejor".

Los galones

Los galones en el vestuario son un plus. Pablo Ruiz lo sabe y reconoce que "Pierini ha jugado todo el año y lo estaba haciendo bien y se ha perdido solo un partido por una pequeña molestia", por eso el problema es del técnico "y habrá que ver hasta el último momento qué alineación da, ya que lo dice al final".

Respecto al filial sevillista, rival del sábado próximo y donde militó hace pocas temporadas, Pablo señaló que "todos los años renuevan la plantilla y no siempre salen bien las cosas". Además, el defensa reconoce que para un equipo filial, verse ahí abajo es muy duro, por lo que "se han metido abajo y no encuentran la dinámica para salir". Su ex equipo llega al choque tras una dura goleada, pero "se ven estos resultados también en Primera de vez en cuando, aunque les habrá fastidiado, pero estoy seguro que dejarán al margen la clasificación en la tabla y jugarán bien para crecer".