Antonio Gutiérrez, entrenador del Lucena, anda muy preocupado por el parte de bajas que presenta su equipo de cara al encuentro que le va a enfrentar mañana, domingo, a la UD Ceuta en el Alfonso Murube a partir de las cinco de la tarde.

Por un lado, ya venía contando desde hacía varias semanas con la ausencia por lesión de Alberto Monteagudo, con una distensión de ligamentos en su rodilla, y Sergio Bustos, con un esguince de rodilla en el ligamento anterior cruzado, motivo por el que siguen trabajando en el gimnasio para fortalecer su musculatura, como paso previo para su integración en el grupo de trabajo. Todo hace indicar que a partir del próximo miércoles podrían empezar a trabajar con normalidad con toda la plantilla.

Pero, el nuevo contratiempo ahora se llama Julio Pineda, que lleva dos semanas de baja, debido a problemas en los abductores. Aunque el ex jugador del Córdoba ya fue convocado la última semana ante el Linares, Gutiérrez al final lo dejó en el banquillo, en vista de que el Lucena ganó con suficiencia, pero esta semana ha recaído en su lesión, diagnosticándole el médico del club, Luis Gómez, rotura del abductor de su pierna derecha, por lo que estará de baja entre tres y cuatro semanas más.

A los tres lesionados, para el partido ante los caballas, también cabe sumar la baja por sanción de Luija, que ha cumplido su ciclo de cinco amonestaciones, de manera que el técnico aracelitano deberá hacer alguna variación en el presumible once titular y en la convocatoria, que saldrá esta tarde para Algeciras, después del último entrenamiento matinal, con el fin de cruzar el Estrecho de Gibraltar y hospedarse en un hotel de Ceuta para aguardar la hora del comienzo del partido, en el que el Lucena buscará seguir con la buena racha de resultados, que emprendió desde la llegada de Gutiérrez.