El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba acordó como punto más importante del orden del día, en su última reunión realizada, la adjudicación de la contratación de las obras para el desarrollo del proyecto de remodelación de las instalaciones municipales del campo de fútbol del Figueroa, por un importe de 672.211,38 euros. La remodelación del campo de fútbol de esta barriada está dentro del programa puesto en marcha hace dos años por el IMD para dotar de césped artificial a todos los campos de la ciudad en colaboración con la Junta de Andalucía y la entidad bancaria Cajasur. El campo del Figueroa es uno de los siete que aún no dispone de césped artificial. Actualmente, ya hay en la ciudad quince campos de césped artificial totalmente remodelados. El objetivo de la entidad que preside Alfonso Igualada es que a lo largo del año 2009 sean remodeladas todas las instalaciones municipales para la práctica del fútbol que faltan por contar con césped artificial. Actualmente ya está en uso, total o parcialmente, las remodelaciones previstas en campos municipales como los de El Naranjo, Fátima, Guadalquivir, Asomadilla o Enrique Puga.

Este acuerdo se elevará a la Junta de Gobierno Local para la aprobación definitiva. Las obras que serán llevadas a cabo modernizarán esta instalación que fue inaugurada en 1997. Hay que tener en cuenta que además de serle instalado césped artificial, habrá otras reformas en el campo del Figueroa como la instalación de un nuevo sistema de alumbrado con 6 báculos de 14 metros y 16 proyectores de 2.000 watios, un nuevo sistema de riego por cañones, acerados perimetrales de diferentes anchos, barandillas para el público, el cierre total del campo y la urbanización completa de toda la parcela con soleras de materiales como el hormigón y el asfalto.

Una vez que comiencen las obras, el plazo de ejecución será de algo menos de cuatro meses. A partir de la finalización de las obras podrán disfrutar de esta instalación todos los ciudadanos cordobeses pero en especial los equipos federados del Figueroa.

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba ha convocado una nueva reunión de su consejo rector, con carácter extraordinario, antes de que concluya el presente mes de enero.