La elite del golf mundial abrió sus puertas a un nuevo miembro, el gaditano Alvaro Quirós, de 26 años recién cumplidos y cuyo último título en Qatar le dio el empujón necesario: ya es el vigésimo octavo mejor jugador del planeta. "Soy Quirós, Alvaro Quirós", así se presenta la revelación del golf español, como hiciera en sus películas el mayor de sus ídolos, el celebérrimo James Bond.

Quirós, de Guadiaro, está tan inmerso en el papel de su ídolo, Bond, que, incluso, pudo ganar en Qatar "sin tocar bien a la bola". Vence pese a todo, y así sumó el tercer título de su carrera para cerrar un ciclo, que comenzó con el Alfred Dunhill (diciembre de 2006) y siguió en el Portugal Masters, el 19 de octubre de 2008. Su actual vigesimoctavo puesto mundial le facilitará disputar los cuatro Grandes de la temporada y los torneos de la serie de los Mundiales WGC. También ha visto mejorado su cartel como invitado para elegir torneos y su figura es un ya buen reclamo para los patrocinadores que todavía brillan por su ausencia. La máxima aspiración de Quirós era, solo hace unos meses, comprarse un coche, adquirir un ático en Guadiaro para vivir con su novia, María, y disputar el último Volvo Masters en Valderrama, el gran campo situado a dos kilómetros de su casa.

La actualidad de Alvaro Quirós y tras lo ocurrido en Qatar ha dado un vuelco a esos primeros deseos, alguno cumplidos como las llaves del coche o jugar el Volvo Masters: a los 300.000 euros de premio deberá añadir los futuros. Y serán muchos.