La remontada del Valencia, que logró dos tantos en los últimos diez minutos, deja la eliminatoria sin resolver tras un encuentro vibrante, con goles, acciones polémicas, tensión e intensidad, que el Valencia ganaba al descanso, que tuvo perdido en el segundo tiempo y que ganó al final en un ejercicio de coraje.

El primer periodo ya reunió todos los ingredientes de la Copa del Rey en una eliminatoria entre dos equipos que se respetaban mucho, lo que no impidió que a los seis minutos, un error grave de Adriano, que cedió el balón a Villa en lugar de a su portero, provocara la jugada del 1-0, que logró el asturiano.

La entrada de Capel como extremo derecha tras el descanso mostró un Sevilla diferente que desperdició dos ocasiones claras de gol, pero que no falló en la tercera: un centro con la derecha que Luis Fabiano cabeceó para establecer el gol del empate.

En una de las varias acciones ofensivas del Sevilla, Adriano hizo el 1-2 en una acción en la que la afición local protestó mucho.

Sin embargo, cuando más le faltaba el oxígeno al Valencia, Baraja estableció el empate y poco después Juan Mata puso el 3-2 en el marcador, lo que supone el anticipo de un encuentro vibrante y sin un favorito definido para la próxima semana en Sevilla.