El Prasa Pozoblanco se adjudicó ayer el séptimo trofeo Memorial Juan Manuel Sepúlveda al imponerse al Balonmano Antequera de liga Asobal por 30-28 en un encuentro en el que los de Paco Castillo fueron los dominadores durante los sesenta minutos del mismo y, únicamente, cuando faltaban cuatro minutos para la conclusión vieron como los antequeranos ponían en jaque el marcador, que tras haber sufrido desventajas de hasta seis goles, llegó a ponerse a tan solo un gol. Sin embargo, dos goles de Escobedo, inédito hasta entonces, decidieron definitivamente el marcador para el equipo local.

Paco Castillo ordenó una defensa 3-2-1 que funcionaba con bastante efectividad evitando que los balones llegasen con facilidad a los dominios del pivote y obligaba a terminar las jugadas desde la posición del extremo derecha donde Barrero se mostró especialmente hábil, a la vez que posibilitó las salidas al contragolpe para que el Prasa culminase las jugadas en gol y cogiese una ventaja de hasta cuatro goles que al descanso se vieron reducidos a tres (17-14).

EFECTIVO TRAS EL DESCANSO Tras la reanudación del choque el Prasa se mostró más efectivo de cara a la meta contraria y fruto de este dominio fue el que los de Castillo lograsen marcar la pauta en el electrónico y llegase a conseguir una ventaja máxima de hasta seis goles en apenas cinco minutos de juego, dejando muchas opciones de gol la defensa abierta que ahora presentaba el Antequera. El cambio a defensa cerrada y la efectividad de Jorge en la portería permite al Antequera reducir la diferencia, sin llegar a anularla.