El Córdoba ha puesto cerco a los hombres que quiere para reforzar la plantilla. Cheli, interior derecho del Málaga, y Natalio, delantero del Almería, son dos de los caramelos que más gustan a la dirección deportiva blanquiverde. De hecho, ya tienen las ofertas del Córdoba sobre la mesa. Tanto es así, que incluso hay contraofertas que el Córdoba ha rechazado tajantemente al salirse fuera de la órbita (económica y temporal) que maneja.

Por una parte, el director deportivo, Javier Zubillaga, quiere que Cheli llegue con un contrato hasta el final de temporada (con cláusulas por objetivos). Es una de las directrices que ha puesto el consejo para evitar hipotecar al club en casa de descenso u otras circunstancias de otro tipo. El jugador, por su parte, ha pedido una campaña más para asegurar su futuro. Algo normal teniendo en cuenta que se baraja un fichaje y no una cesión por parte del Málaga.

Por otro lado, la ficha requerida por el delantero Natalio se ha desorbitado entre sueldo y objetivos, algo que es inasumible en una entidad que hace de la contención en el gasto su bandera. Las próximas horas serán claves para dilucidar el futuro de ambas operaciones.

La empresa de representantes que lleva a Cheli ya se ha citado con la dirección deportiva del Málaga. El jueves tendrá una reunión en la que el Córdoba espera que todo quede resuelto. Por su parte, el delantero Natalio ha conocido que se encuentra en la lista de descartes de Hugo Sánchez, técnico del Almería, por lo que inmediatamente sus agentes le están buscando equipo. No solo está el Córdoba, sino que el Hércules, entre otros, puja fuerte. Otra cosa es que pueda alcanzar sus pretensiones económicas.

Pero si falla el plan A, que no quiere decir que sea el prioritario, sino el más avanzado en estos momentos, el club tiene ya las alternativas. Y todas llegan de clubs de Primera División (como el caso de Javi Casas, proveniente del Athletic de Bilbao).

Según maneja este periódico, el Córdoba tiene en cartera la opción de un delantero de Primera joven, procedente de un club importante, y que ayer fue evaluado por Javier Zubillaga y el técnico, Juan Luna Eslava, por si fallase la opción de Natalio para la punta de ataque.