Santi Carpintero entrenó ayer por primera vez con el grupo tras cerca de dos meses de lesión. El medio blanquiverde cayó en el dique seco el 30 de noviembre en el partido ante el Salamanca por una rotura muscular de cuatro centímetros en la unión miotendinosa del gemelo interno de su pierna derecha. Desde ese día ha estado entrenando en solitario ultimando su puesta a punto hasta el día de ayer, pero Luna Eslava ya cuenta con él como uno más de la plantilla y podría ser convocado para el encuentro del próximo sábado. El entrenador reconoce que "su recuperación es muy importante", ya que desde que salió del equipo los números del Córdoba son de tres derrotas, dos empates y un triunfo. Si lo lleva entre los citados o no, depende de "si coge el ritmo y la dinámica en los entrenamientos, pero ya ha entrado en los partidillos que hemos realizado hoy". El entrenador ha probado con todas las parejas posibles en la línea medular en los encuentros que ha faltado y tanto Ito, Javi Flores, Katxorro y Endika han tenido muchos minutos.

Otro de los que se encuentra de baja es Mario, que realizó ayer trabajo específico en solitario en El Arcángel, mientras que el resto estaba en la Ciudad Deportiva.

Por su parte, el meta Raúl Navas, que el sábado cumplió su segundo ciclo de dos partidos consecutivos sin encajar gol, quiere centrarse en el partido del sábado y reconoce que el Murcia es un rival "llamado a estar arriba y ha cogido una dinámica muy buena", aunque no esconde su deseo de dar "un buen sablazo allí porque es un buen campo, aunque los rojillos solamente han perdido un partido en casa en toda la temporada". El gaditano señaló sobre la buena línea del equipo que "tenemos que seguir así porque sin correr ni saltar no se gana. Ante el Zaragoza el equipo estuvo mentalizado y tenía un plus, por el rival que se trataba, por lo que eso se notó".