Rayo y Las Palmas empataron en un encuentro en el que los insulares buscaron la victoria desde el primer minuto, con más orden, pero los locales sacaron el aplomo en la segunda parte, para, con Aganzo y Pachón en punta, rondar una victoria que cerca estuvieron de conseguir.

El equipo canario llegó a Madrid con una racha positiva, mientras que el conjunto local atraviesa un bache de resultados que le está hundiendo en la tabla jornada tras jornada.

Salió el conjunto amarillo con la intención de poner el marcador a su favor desde muy pronto y en el minuto 18 Pablo Sánchez estuvo cerca de anotar el primer gol visitante, tras una pared con Márquez, pero su disparo lo detuvo Cobeño, que también tuvo que emplearse a fondo en el 41 tras un remate de Márquez y evitó así que los canarios llegaran al descanso con ventaja.

Tras el paso por los vestuarios se vio una gran segunda parte, con los dos equipos en busca de inaugurar un marcador que pudo moverse muy pronto y en el que predominó el juego de ataque.

Con la igualada a un tanto, los dos equipos se lanzaron al ataque y Sousa tuvo la última ocasión de marcar con el tiempo ya cumplido en la última jugada del partido, pero su disparo salió fuera, junto a la base del poste derecho de la meta defendida por Santamaría.