El Cajasur Córdoba 2016 saldó con una victoria por 82--78 en la prórroga su decisivo duelo ante el Ourense. El equipo local sufrió hasta el final para llevarse la victoria. De hecho, ya en el inicio, tuvo que jugar a remolque de su oponente. La diferencia a favor de los gallegos dejó de crecer en el momento en el que los locales comenzaron a tener en la pista a sus cinco titulares en la pista y empezaron a darle velocidad al partido. La igualdad llegó a escasos segundos del final del primer periodo (12-11).

Los primeros minutos del segundo periodo fueron los peores para los locales. El Ourense controló en esos minutos el ritmo gracias a su zona, llegando a tomar una renta de 9 puntos (17-26) en el minuto 14. Curiosamente, una zona del Cajasur 2016 frenó en secó al Ourense, hasta el punto de conseguir los jugadores de Gomariz irse al descanso con una ventaja de tres puntos (37-34) tras anotar tres triples en los minutos finales.

Los cimientos del triunfo los comenzó a poner el BC 2016 en los minutos iniciales del tercer periodo. Su rival gallego, que dio entonces una imagen de equipo apático, apenas anotó 6 puntos en los primeros 8 minutos. El Cajasur logró en el minuto 28 irse con 10 puntos de renta (50-40) apurando sus posesiones y esforzándose por no equivocarse.

Pero al conjunto cordobés le faltó velocidad y empuje para terminar de romper el encuentro en los minutos iniciales del cuarto final. Pese a mantener hasta el minuto 33 los diez puntos de renta, no supo jugar con inteligencia varias posesiones. La experiencia del Ourense se hizo notar en esos momentos pues en apenas dos minutos le dio la vuelta al marcador (60-61) tras convertir un triple Esmorís. Con 60-64 en el minuto 36 llegó el momento más delicado del Cajasur. Fue entonces Eloy Almazán el jugador que se echó el equipo encima, anotando varias canastas importantes y forzando la prórroga anotando dos tiros libres a tres segundos del final.

Ya en el tiempo suplementario, el Cajasur 2016 solo anotó una canasta en juego en los primeros cuatro minutos y 25 segundos. Pese a ello, entró en los 60 segundos final ganando por 77-75. Una canasta de Almazán a 35 segundos del final (79-75) y varios tiros libres convertidos por este jugador granadino salvaron a su equipo. El Cajasur volvió tras este triunfo a darse un respiro en la clasificación liguera.