El piloto español Marc Coma (KTM) se proclamó hoy campeón del Dakar Argentina-Chile tras finalizar en sexta posición la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, el día que el portugués Helder Rodrigues (KTM) ganó su primera etapa en el rally. No hubo sorpresas de última hora y el español consiguió su segundo título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada, donde llegó con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres.

El noruego Pal Anders Ullevalseter fue segundo en la decimocuarta etapa a más de dos minutos de Rodrigues y Cyril Despres, ganador del rally en 2007, fue tercero. El español Jordi Viladoms fue cuarto, David Casteu, quinto, y Coma, que sólo tenía que evitar infortunios de última hora, fue sexto, a más de cinco minutos del ganador.

La clasificación general no sufrió modificaciones destacadas en esta jornada final y dejó al catalán en lo más alto de la tabla con una hora y 25 minutos de ventaja sobre Despres. El francés finalmente no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota David Fretigné en la lucha por el segundo cajón del podio y le sacó trece minutos.

Tras su tercera participación en el Dakar, el español Jordi Viladoms finaliza por primera vez el raid y lo hace en séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol KTM Gerard Farrés fue decimonoveno.