El escolta Brandon Roy no quiso tener dos días seguidos sin recuperar su condición de líder del ataque de los Trail Blazers de Portland y la aportación de 29 puntos permitió a su equipo la victoria por 99-105 ante los Nets de Nueva Jersey.

Esta vez, el juego de los Trail Blazers no estuvo dirigido por el base titular Steve Blake, baja por lesión, sino por el español Sergio Rodríguez y el novato Jerry Bayless, que logró su mejor marca como profesional al anotar 23 puntos.

Roy estuvo agresivo en su juego de ataque al forzar las personales que le permitieron anotar 13 de 16 lanzamientos con 8 de 16 en los tiros de campo, mientras que capturó ocho rebotes y repartió cinco asistencias, también líder del equipo. Con el resurgir de Roy, que la noche anterior no estuvo bien ante los Sixers de Filadelfia, el alero LaMarcus Aldridge también destacó en el ataque al aportar 20 puntos con seis rebotes y dos asistencias.

Pero fue Baylees, el novato seleccionado con el número 11 en el pasado sorteo universitario, el que se convirtió en el factor sorpresa al estar inspirado con todo lo que tiró a canasta. Bayless anotó 6 de 9 tiros de campo y estuvo perfecto con 11-11 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias en 25 minutos que estuvo en el campo.

Mientras que el pívot reserva, Joel Przybilla, con 11 rebotes, hizo un gran trabajo en el juego defensivo de los Trail Blazers que dominaron en ese apartado a los Nets, a los que limitaron a sólo 34 capturas de balones bajo los aros por 45 del equipo de Portland.

Rodríguez, que jugó su primer partido esta temporada como titular en los 39 que lleva disputados, lo hizo para ocupar el puesto de Blake, que la pasada noche se dislocó el hombro derecho. El base canario hizo una buena labor de equipo al dirigir bien sus acciones y aportar cuatro puntos (2 de 6 tiros de campo), con cuatro asistencias, la segunda mejor marca del equipo, capturó dos rebotes y recuperó un balón en 23 minutos de acción.

La otra buena noticia para los Trail Blazers y que les ayudó a conseguir la victoria fue la vuelta del escolta novato español Rudy Fernández, que la noche anterior no pudo jugar frente a los Bulls al sentir molestias en el pie izquierdo.

Mejoró en el transcurso de las últimas horas y aunque el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, había dicho que podría estar de baja hasta el próximo sábado, le dio 23 minutos de juego y como siempre el mallorquín respondió.

Fernández aportó seis puntos al anotar 2 de 5 tiros de campo, que fueron 2 de 3 triples, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias. Precisamente el segundo triple de Fernández se dio al comienzo del cuarto periodo para poner el empate a 78-78 en el marcador que sirvió a los Trail Blazers para iniciar la remontada.

Con la vuelta de Fernández, el alero reserva Travis Outlaw encontró también su mejor toque de muñeca y aportó 13 puntos, todos ellos en la segunda parte, incluidos dos triples consecutivos, cuando los Trail Blazers (24-15) dieron la vuelta al marcador y al partido con parcial de 28-37.

El base Devin Harris con 23 puntos y ocho asistencias encabezó el ataque de los Nets, que tuvieron cinco jugadores en doble dígitos, pero no pudieron evitar la derrota y cortaron racha de cuatro triunfos consecutivos en su campo.

El pívot novato Brook López lo apoyó con 17 puntos, mientras que el escolta estrella de los Nets, Vince Carter, llegó sólo a los 13 tantos, aunque aportó nueve rebotes y cinco asistencias, sus 10 fallos de 14 tiro de campo, especialmente en los momentos decisivos del cuarto periodo iban a influir en el resultado final. Carter juega sin haberse recuperado completamente de una torcedura del tobillo derecho.

Ficha técnica:99 - New Jersey Nets

(29+21+21+28): Harris (23), Carter (13), López (17), Anderson (8), Simmons (14) -cinco inicial-, Nájera (3), Dooling (11), Hayes (7), Boone (3) y Douglas-Roberts (-).

105 - Portland Trail Blazers (27+19+22+37): Rodríguez (4), Roy (29), Oden (2), Batum (2), Aldridge (20) -cinco inicial-, Fernández (6), Outlaw (13), Bayless (23), Przybilla (4) y Frye (2).