El Real Madrid cerrará hoy la primera fase de la Euroliga con la visita a Vistalegre del Efes Pilsen, que se juega su continuidad en la competición continental y ante el que tratará de asegurar la segunda plaza del grupo D.

El Real Madrid, que viene de vencer con claridad al Alta Gestión Fuenlabrada en la Liga, volverá a contar con el belga Axel Hervelle, ya recuperado de su fractura de nariz.

El pívot quiere volver a convertirse en una de las claves para que el conjunto de Joan Plaza amarre el triunfo después de perder en Milán ante el Armani Jeans tras un último cuarto nefasto.

Y es que una derrota, combinada con otros resultados, podría incluso relegar a los blancos al cuarto puesto.

Por su parte, el Regal Barcelona, líder indiscutible del grupo B de la Euroliga, buscará (20.45 horas) en el Palau Blaugrana, ante el Zalgiris Kaunas lituano, cerrar la primera fase de la máxima competición continental con su séptima victoria consecutiva.

Una sola derrota en la pista del Montepaschi Siena (71-61) ha llevado al equipo de Xavi Pascual a ser el mejor de esta fase, evitando a rivales de la talla del Tau ó CSKA Moscú, actual campeón continental en el Top 16.

Los barcelonistas ya vencieron en Kaunas (60-75), pero Xavi Pascual no quiere euforias por adelantado en su plantilla, aunque seguramente dosificará sus efectivos ante el encuentro de liga ACB del próximo sábado frente al DKV Joventut en Badalona, que será importante.