El Córdoba CF ya tiene a su primer fichaje para lo que queda de temporada. Se trata de Javi Casas, lateral zurdo cerrado que llega al club blanquiverde cedido por el Athletic de Bilbao.

Casas ha vivido un auténtico calvario durante las dos últimas temporadas y ha decidido cambiar de aires. Joaquín Caparrós, entrenador del conjunto bilbaíno, no contaba con el defensor, por lo que este ha visto con buenos ojos su salida en calidad de préstamo. De hecho, la pasada temporada estuvo sin ficha, por lo que no disputó ni un encuentro.

Esta campaña la inició como titular, ante el Almería en San Mamés. Sin embargo, un fallo imperdonable le relegó al más absoluto ostracismo. Casas dio un mal pase a su portero, Gorka Iraizoz, que interceptó Negredo para anotar el 0-2. Desde ese día, tan solo ha disputado 10 minutos, los últimos del encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que Juan Luna Eslava, técnico cordobesista, aseguró ayer que "aportará su fuerza y su proyección ofensiva", la nueva incorporación --primera del director deportivo José Javier Zubillaga--, no se caracteriza por subir al ataque. De hecho, fuentes que han seguido la trayectoria de Casas afirman que es muy comedido a la hora de abandonar las posiciones defensivas y que por ejemplo, Balenziaga, titular ahora en la zurda del Athletic, es infinitamente más ofensivo.

Antes de marcharse de Bilbao, el lateral izquierdo, que llegará a Córdoba hoy mismo junto con Zubillaga y será presentado mañana a las 13.00 horas, aseguró que "estoy verdaderamente contento por el hecho de que no estaba teniendo minutos ni continuidad. Voy a un equipo en el que por lo menos voy a poder disputarlos. En principio, lo que más me importa es la posibilidad de disputar minutos y poder jugar", hecho que ha sido clave para su decisión.

El futbolista expresó que "espero que sea así y en Córdoba tenga la confianza que no ha tenido el míster de aquí --Joaquín Caparrós--". En relación a la mala situación deportiva que atraviesa el conjunto de Luna Eslava, actualmente en puestos de descenso, el jugador explicó que "supongo que es un aliciente y que voy a estar más motivado. La posición obliga a tener un objetivo claro, que es la salvación. No es una situación nueva para mí". Es la primera vez que Casas se marcha lejos de su ciudad natal, por lo que indicó que "voy un poquito sin saber nada, pero por lo menos conozco a Endika. Es una experiencia que espero me haga más jugador y más persona".