La victoria balsámica del Lucena frente al San Fernando, después de tres meses y medio de sequía en la Ciudad Deportiva, sigue teniendo aún sus ecos en la localidad aracelitana, ya que los pupilos de Antonio Gutiérrez hicieron un buen encuentro, en el que además gozaron de claras ocasiones para haber igualado el coeficiente de goles con los isleños, que ganaron en la primera vuelta 4-0. Sin embargo, el tiro al travesaño de Velasco y el penalti errado por Cabello lo impidieron por lo que el marcador fue de 3-1.

Gutiérrez, que ha establecido un nuevo sistema táctico, ha dado confianza a dos jugadores inéditos prácticamente para su antecesor. De esta forma, tanto Sergio Ortiz como Troiteiro llevan tres partidos con una gran nota, aportando juego ofensivo e incluso goles, por lo que ha quedado descartada su salida en el mercado invernal.

Precisamente, Rafael Rojas, director general y deportivo del Lucena, ha señalado con respecto a los posibles fichajes de cara a la segunda vuelta, que "somos conscientes de que tenemos dos plazas disponibles, pero no estamos angustiados por cubrirlas. El nuevo entrenador está conociendo a su plantilla, de la que está muy satisfecho. Seguramente, cubriremos esas dos plazas, pero no de inmediato, porque los que vengan tienen que aportar cosas diferentes a los compañeros actuales".

Evidentemente, para poder fichar hace falta liquidez y en este sentido, el director general del Lucena expresa que "hay una gran mayoría de equipos en la Segunda B con graves problemas económicos, entre ellos nosotros, que no andamos sobrados, de ahí que el mercado de fichajes apenas se haya movido. Pero, si no fuera por la cantidad de deudas atrasadas que hemos tenido que soportar este año de temporadas pasadas, estoy seguro de que todos los jugadores estarían al día en el cobro de sus emolumentos. Por eso, con la ayuda del presidente y su junta directiva, que están haciendo un gran esfuerzo económico, confiamos en poder traer a los futbolistas necesarios que apuntalen la plantilla para la segunda vuelta, donde nuestro objetivo es la permanencia".