En la historia del fútbol hay días marcados en los calendarios de los equipos. El 24 de junio del 2007 tiene un redondel de oro en el almanaque blanquiverde, pero contrasta con el rojo que hay en el del cuadro oscense. El Córdoba privó del ascenso a Segunda División A al Huesca ese día, celebrando en su casa la gloria de subir de categoría. El ambiente que se respira en el seno del conjunto aragonés no es de revancha, ya que hay muchos jugadores nuevos en la plantilla. Pero los que sí permanecen cada temporada, y no olvidan, son los aficionados. Esto lo sabe bien la plantilla blanquiverde, que quita presión al rival, pero "creo que por parte del público sí que hay revancha", dice el capitán Pierini. "Los jugadores no la tienen porque ya están en Segunda A, que es donde querían, pero es que aquel año nos jugábamos los dos el ascenso". Del mismo modo, Rubén, otro de los que estuvo en El Alcoraz aquel 24-J, es consciente de que "aunque quedan jugadores de aquella plantilla, seguro que más ánimo de desquitarse tiene el público", pero eso se combate "pensando en nosotros mismos y practicando el juego que sabemos hacer".

Así, la afición azulgrana querrá mañana cobrarse la deuda pendiente que tiene con el Córdoba. Pero el gran aliado puede ser el tiempo. Las condiciones climatológicas prevén lluvia abundante durante el partido, por lo que podría restar afluencia de aficionados al partido. Y es que José González tiene claro que una de las cosas que más le preocupa de ese campo es "que la afición mete mucha presión durante los partidos porque están muy cerca del terreno de juego".

PENDIENTE DEL CIELO Así que si hace frío y la lluvia persiste podría beneficiar al conjunto cordobés, ya que para el entrenador gaditano "no debe influir el frío, aunque será el primer partido de la temporada que juguemos con esas condiciones, pero lo único que nos puede dejar helados es la cara si venimos con una derrota".

Por otro lado, el Huesca ha hecho un pedido extra de camisetas con la cruz de San Jorge, que como informó este periódico obligará a cambiar la del Córdoba, y que estarán a la venta en las inmediaciones del estadio.