Estos últimos meses circulan decálogos para afrontar la crisis económica de la mejor manera posible. Llevarse la lista de la compra escrita para no comprar cosas supérfluas, desconectar la televisión completamente (no con el mando) o utilizar el transporte público en vez del privado. Parece que el Córdoba ha hecho caso, como mínimo, a estos tres consejos. La tele la sigue teniendo encendida cada semana y de lo de comprar, nada de nada. Por último, a la vuelta del encuentro en El Alcoraz, el plan previsto es ir en AVE hasta Madrid y allí hacer transbordo a un autocar (personalizado, eso sí) hasta Córdoba. Hora prevista de llegada: 04.30 horas.

Ya lo hicieron, pero con el billete completo, desde Eibar hasta Córdoba. Llegaron a las 7 de la mañana. Y es que un vuelo en avión se ha puesto precisamente ahí, por las nubes. Y las pernoctaciones, en el hotel-bus .

Precisamente, esta época en la que se convive con avances en todos los órdenes, el Córdoba no tiene autobús propio. Pero hubo muchísimos años en los que sí. Puede que sea para intentar evitar una nueva "muerte indigna" del medio de transporte blanquiverde, tal y como cuenta José Martínez, que fuera chófer del mismo durante 23 años y que relata que el último autobús del Córdoba se abandonó a las puertas del antiguo El Arcángel.

En los 70 y 80, "los jugadores llegaban cómodos y descansados, durmiendo en sus sillones que parecían camas y el 90% de las veces con sus triunfos en el bolsillo".Los futbolistas del siglo XXI no piensan igual que sus homólogos del XX. De Eibar más de uno llegó "cuadrado", y comentando

"cuadrado""lo duros que estaban los asientos"