La 12 Carrera Popular Ciudad de Aguilar acogió ayer a cerca de mil corredores de todas las categorías. La prueba ha demostrado su madurez y ahora se afana en nuevos retos para ediciones futuras.

El triunfo en la categoría masculina fue para el castreño José Bueno Fernández, del Club Trotasierra de Hornachuelos, que dedicó la victoria a su hijo, recién nacido. En mujeres, la victoria fue de la malagueña María Eugenia Galán Lozano, de Antequera. La prueba, puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares y el Gran Premio Diputación, estuvo organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, con el apoyo del club local de atletismo Amo Allá .

Cuando las pruebas tienen alta participación, los pronósticos siempre están abiertos, pero cuando en la línea de salida está el castreño José Bueno Fernández, su presencia en el podio está casi asegurada. Será que su reciente paternidad le ha sentado bien. El triunfo de ayer se suma a sus victorias en la Fuensanta, La Carlota, La Victoria, El Carpio, Ategua-Espejo o Palma del Río, entre otras.

En la lucha por el primer puesto destacó el montillano Juan Moreno Repiso, del Asportec, que logró una meritoria segunda plaza, mientras el líder del circuito local, el atleta de Priego de Córdoba Rafael Bermúdez, tuvo que conformarse con la tercera plaza.

En mujeres, el podio lo ocuparon atletas foráneas en sus dos primeras plazas, con la malagueña María Eugenia Galán Lozano como brillante vencedora, seguida de la sevillana Josefa Alijo Trillo. La tercera plaza fue para la cordobesa Laura Ansio Obrero.