El club inglés Tottenham Hotspur nombró hoy a Harry Redknapp, hasta ahora al frente del Portsmouth, como su nuevo entrenador tras la destitución del español Juande Ramos. Los "Spurs", que están en el peor momento de su historia, acordaron una compensación con el Portsmouth de unos cinco millones de libras (unos 6,2 millones de euros) para que Redknapp pudiera hacerse cargo del club del norte de Londres.

El Tottenham decidió anoche el despido fulminante de Ramos, así como del director deportivo, Damien Comolli, y los ayudantes del entrenador, Marcos Álvarez y Gustavo Poyet, después de que el club se situase último en la liga inglesa con tan solo dos puntos en ocho jornadas disputadas tras sumar dos empates y seis derrotas. En unas declaraciones hoy, Redknapp dijo que esta "es una gran oportunidad de entrenar a un club grande ante de retirarme".

Tras hablar con los directivos del Tottenham, Redknapp decidió que era un cambio bueno para todo el mundo. "Pensé, tal vez sea hora de un cambio y el Tottenham es un club muy grande. Pensé, intentémoslo antes de que sea demasiado tarde", agregó Redknapp, quien reconoció que será un trabajo muy duro porque el club está en el último puesto de la liga. "Veremos lo que podemos hacer", puntualizó.

Redknapp, de 61 años, pasó gran parte de su carrera en el West Ham y el Bournemouth, clubes que llegó a entrenar antes de hacerse cargo del Portsmouth en el año 2002. En el 2004 dejó ese club para marcharse el Southampton, pero regresó al Portsmouth en el 2005.

Juande Ramos, de 54 años, fue contratado como entrenador del Spurs el 27 de octubre del 2007 del Sevilla. Pero el Tottenham sufrió la pérdida de importantes jugadores el pasado verano, como el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que pasó al Manchester United, y Robbie Keane, que se fue al Liverpool, mientras que el delantero inglés Jermain Defoe fue vendido el pasado enero al Portsmouth.

El club del norte de Londres gastó unos sesenta millones de libras (unos 74 millones de euros) en el croata Luka Modric, el inglés David Bentley, el ruso Roman Pavlyuchenko y el portero brasileño Heurelho Gomes.