El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) afronta el Gran Premio de Brasil, último del Mundial de Fórmula uno, con la seguridad de que no necesita ganar para ser campeón (le basta con ser quinto), pero advirtió de que eso no le impedirá "estar lo más fuerte posible".

"Mi objetivo en Brasil es ligeramente diferente del de otros grandes premios. No necesito ganar la carrera, pero eso no me impedirá intentar estar lo más fuerte posible, como ocurrió en Shangai, donde no tenía intención de presionar fuerte pero me encontré en cabeza y no tuve problemas para ganar", declaró.

El circuito de Interlagos vivirá, el domingo, 2 de noviembre, el desenlace del Mundial en una carrera en la que Hamilton (94 puntos) y el brasileño Felipe Masa (87) se jugarán el título, y McLaren y Ferrari el de constructores.

Hamilton indicó que le gusta mucho el circuito brasileño: "Me encanta. Es maravilloso correr en un trazado tan natural. Además, se gira en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo cual es un reto adicional para los pilotos".