Hoy, a partir de las 18.30 horas, el Cajasur Deportivo Córdoba disputa su duelo de la sexta jornada de liga recibiendo al Kupsa Teccan Logroño. Lo hace retornando a la que fue su pista durante la mayor parte de su historia, la IDM Guadalquivir, ya que la pista de Vista Alegre no estará disponible a causa de un concierto que se celebra en la noche de hoy. Las cordobesas esperan poder brindar a la afición su primera victoria en casa en su regreso al pabellón donde consiguió el ascenso a la categoría en la que ahora milita. No hay que olvidar que los dos anteriores partidos los saldó con sendos empates ante el Gironella de Barcelona y el Pinto de Madrid. El Cajasur Deportivo viene de saldar con sendas victorias sus dos encuentros consecutivos jugados lejos de la ciudad de Córdoba.

Enfrente tendrá a un Logroño que aunque la temporada pasada estuvo flirteando con el descenso hasta la última jornada del campeonato --la victoria cordobesa ante el Telde canario en el último partido fue lo que las mantuvo en la División de Honor--, ha tenido un buen comienzo de liga. De hecho, marcha quinto a un solo punto de distancia del Cajasur. Es un equipo con una plantilla muy joven en la que destacan las hermanas Talavera (María y Elena) y la incorporación de la ex jugadora del Gironella, Marga Más.

Por su parte, el Cajasur Córdoba, con su victoria en Ourense se situó cuarto con los mismos puntos que el tercero. En la mente de la plantilla cordobesa sólo pasa la idea de una victoria en casa, que dé confianza y que les permita no perder la senda de los puestos de cabeza.

La semana de entrenamientos transcurrió con tranquilidad por lo que toda la plantilla está disponible. La buena noticia fue la incorporación a los entrenos de la joven promesa del filial Inma Sojo, que venía arrastrando problemas musculares desde el pasado mes de agosto.

Para David Díaz, técnico cajista, "el equipo afronta este partido como una final, porque el calendario del próximo mes y medio será como el Tourmalet".