El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, transmitió ayer su apoyo a Javier Aguirre, cuestionado por las últimas tres derrotas seguidas en Liga, y aseguró que su equipo no estaba jugando "tampoco tan mal", pero "no se habían dado los resultados". "Sabemos qué es lo que podemos dar, sabemos que el técnico también y no dependemos de un partido como para ratificar nada", afirmó el futbolista, después del empate contra el Liverpool, en la Liga de Campeones (1-1).

En las últimas fechas, en los medios de comunicación ya se ha hablado de posibles sustitutos para Aguirre en el banquillo. "Es un club donde periodísticamente se mueve bastante fuerte. Es normal que se hable. Siempre hay que hablar de algo. Si el equipo no juega bien porque no juega bien, si lo hace bien se empieza a especular ya que somos campeones y cuando andamos mal es todo para atrás", repasó.

"Y -continuó- siempre alguien tiene que estar en el foco. Si no es un jugador es el entrenador. No somos quienes vamos a decidir sobre el futuro del entrenador, son los directivos".

"Obviamente, el hecho de cómo juguemos nosotros también dependerá, pero no estamos preocupados por ese tema, estamos muy tranquilos. Sabemos de lo que él es capaz, lo que lleva haciendo en el club, estamos muy contentos con él y esperemos sacar buenos resultados para saber que esto no es ni somos tan malos cuando perdemos ni somos los mejores cuando ganamos", advirtió.

El empate contra el Liverpool ha devuelto el crédito al equipo. "Sabemos que no estábamos jugando tampoco tan mal, no se habían dado los resultados y se estaba jugando con equipos que son fuertes en la Liga y en Europa, pero la autoestima no estaba dañada, porque sabemos que esto es muy largo y hay que seguir trabajando".