El Barcelona, con un pletórico Juan Carlos Navarro, cedió pero dejó una gran impresión en su amistoso frente a los Lakers (108-104), a quienes metió el miedo tras remontar 21 puntos en la primera parte y situarse a 4 a solo 46 segundos del final.

Navarro firmó, en el reencuentro con Pau Gasol, 34 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Kobe Bryant lideró a los angelinos con 28 tantos en 26 minutos, sin jugar el último cuarto.

El primer partido de la historia en suelo estadounidense entre un conjunto de la ACB y uno de la NBA comenzó con un Barcelona serio, ajustado en defensa, haciendo hincapié en la vigilancia del juego interior angelino, comandado por Andrew Bynum.

Los de Xavi Pascual plantaron cara a los californianos durante gran parte del primer cuarto (19-18, m.8) gracias a Navarro. Sin embargo, la superioridad física y la mayor intensidad de los Lakers les granjeó un colchón que fue poco a poco estirándose hasta los 21 de diferencia (40-19, m.16).

Como ya ocurriera en momentos cumbre de la temporada pasada, esa abultada diferencia provocó que el equipo se relajase. El carrusel de cambios que ofreció Jackson sirvió al Barcelona para acortar distancias (45-44, m.23). Nueve triples anotó el equipo español en los primeros 24 minutos por uno de los Lakers.

Con 83-68 arrancó el último cuarto. Navarro, un peldaño por encima del resto, seguía a lo suyo y volvió a asustar a unos Lakers poblados de secundarios (101-97), aunque no lo suficiente.