Tras encajar el pasado domingo en Arahal su primera derrota de la temporada, el Montilla retorna en esta jornada dominical a su estadio (17 horas) para recibir la visita del Utrera. Ambos conjuntos son eternos aspirantes al retorno a Tercera División, categoría en la que militaron años atrás. Sin embargo, sus inicios ligueros han sido totalmente contrapuestos. Mientras que los vinícolas son líderes intratables con 15 puntos, los utreranos deambulan muy cerca del descenso.

Unas circunstancias casi idénticas sirven para definir el partido que el Aguilarense tiene que disputar en su propio feudo (17 horas). Su rival, el Cerro del Aguila, es otro de los presuntos candidatos al ascenso. Pero un arranque lleno de dudas lo ha situado momentáneamente en zona de descenso.

También juega en casa, en este caso en el Juan Cortés (17.45 horas) un Belmezano que viene de imponerse a domicilio al Cabecense (1-2). Este resultado le sirvió para dejar el tan temido farolillo rojo y ahora le hace ver el futuro con mayor optimismo. Esta semana buscará la tercera victoria consecutiva ante el San Juan, un equipo anclado en la zona cómoda de la clasificación. Menos mal que poco a poco se va vaciando la enfermería recreativista. Solo Salvi y Manu siguen lesionados.

Quien no termina de alejarse de la zona de peligro es el Peñarroya, y eso que acumula tres jornadas sin perder, pero sus dos últimos empates parecen ser insuficientes. Este domingo se desplaza hasta Brenes para medirse a un Betis C (11.30 horas) que suma 450 minutos sin encajar un gol.

La actual clasificación del Baena, en descenso, comienza a preocupar. Su irregular inicio le puede situar en una pelea en la que no estaba prevista su participación. Esta semana visita Marinaleda (17.30 horas) para medirse a un conjunto que también anda muy necesitado.