"No pueden salir indemnes" o "hay que morder en ese partido" son declaraciones vertidas desde el seno del Eibar que no han pasado desapercibidas para José González, técnico del Córdoba, en la previa del encuentro ante los vascos. El entrenador blanquiverde es consciente de que "eso demuestra lo mucho que se juegan en este partido y su gran necesidad de ganar", ya que hasta ahora solamente han logrado ocho de los 21 puntos disputados.

El preparador cordobesista comentó que es consciente de que "el rival meterá intensidad en Ipurúa". Un campo que para José González va a crear "un partido bastante incómodo porque tiene dimensiones más reducidas" a lo que añadió que "generalmente allí las posesiones de balón son más cortas y tenemos que tener claro que mantendrán la agresividad". Los hombres de Pouso, según el técnico, "irán a morder y meterán mucha intensidad durante todo el partido".

Además, una de las claves del choque será que "nos van a dificultar la salida del balón", por lo que durante la semana el técnico ha estrechado El Arcángel en los entrenamientos para "habituar a los sacadores a balón parado y a los que tienen que sacar de banda durante el partido, ya que deben acostumbrarse a que va a ver muy pocos espacios y hay que tenerlo en cuenta".

Sobre la convocatoria de Yordi en detrimento de Guzmán, González dijo que "tengo que tomar decisiones y me encantaría tener todas las variables posibles pero tengo que anticiparme y saber lo que me voy a encontrar, por lo que también me gustaría que estuviera Guzmán". Además indicó que el de San Fernando "tiene las mismas posibilidades de jugar de inicio que todos los compañeros, ya que si viaja es porque está para jugar".