Los españoles Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se intercalaron ayer entre el campeón del mundo italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en la primera línea de la formación de salida para el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputará hoy en el circuito de Sepang.

Pedrosa protagonizó la sorpresa de la jornada y su primer gran resultado con los nuevos neumáticos Bridgestone al hacerse con el mejor crono de los entrenamientos literalmente con el tiempo ya concluido de los mismos.

El piloto español logró en su última vuelta lanzada, en la que doblegó a Rossi, quien por esos momentos ocupaba la primera plaza, quitarle esa posición para ser hoy el mejor colocado en el momento de la salida de la penúltima carrera del año.

Los cambios de líder en el tramo final de los entrenamientos de MotoGP resultaron constantes y si bien dio la impresión de que nadie podría con Rossi, al final Pedrosa protagonizó una gran vuelta que le permitió colocarse al frente de la clasificación con cuatro décimas de ventaja sobre sus perseguidores.