Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García; Luis García o Miguel de las Cuevas, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Gago o De la Red, Sneijder, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.

Arbitro: C. Clos Gómez (Aragonés).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00 (PPV).

Asediado por la UEFA, que ha aplazado su decisión sobre el cierre del Calderón hasta el día 31, y obligado a levantarse tras la goleada del Camp Nou, el Atlético recibe esta noche al Madrid, que no pierde en el estadio rojiblanco desde 1999. Otro partido de alto riesgo, al que tienen previsto asistir cerca de 400 seguidores radicales madridistas. Un paisaje impreciso para el conjunto blanco, que se encontrará a un rival hipermotivado para lavar la penosa imagen de la última jornada de Liga, pero que también puede enfrentarse a un contrario sumido en la profunda inseguridad que le han provocado las dos últimas derrotas ligueras.

ESTADISTICAS Schuster y los suyos pueden apostar a que el equipo rojiblanco no saltará al césped en el estado de ensoñación en que lo hizo al Camp Nou. Tampoco hace mucho caso el técnico alemán a las estadísticas que señalan al Madrid como favorito. "Puede pasar de todo, al margen de la clasificación y de las circunstancias de cada uno. Es un día, 90 minutos y todos lo pasaremos pipa. Luego veremos quien se lleva las cosas positivas", dijo ayer Schuster, que no puede contar por lesión con Diarra y Guti, y ha considerado que Robben tampoco está para jugar.

El entrenador blanco admitió, por contra, la ventaja que puede suponer el hecho de que Van Nistelrooy y Raúl no hayan tenido que jugar con sus selecciones, en contraste con la situación de los delanteros rojiblancos. Agüero llegó ayer a las seis de la mañana y Forlán sale de una lesión. El argentino está renqueante y fatigado, pero su entrenador no se atreverá a prescindir de él. También recupera a Maniche y a Simao, pero no puede contar con Maxi.

Sobre la llegada tarde de los argentinos, Schuster dijo que "no es solo jugar el partido, porque además deben afrontar un viaje de once o doce horas de vuelo, viniendo de Chile".

"A mí a veces me sorprende cómo lo hacen, pero luego, cuando llegan, lo primero que piensan los dos es que quieren jugar mañana. Es tremendo, pero Gaby (Heinze) sin duda que también ha llegado cansado", explicó el alemán.

"Si hablas con ellos, en su mente está el partido de mañana. Eso es bueno, pero a veces hay que reconocer el esfuerzo que hace esta gente. Los brasileños a veces también, porque vamos en la misma línea. Tantas horas de viaje es quizá a veces más cansancio por el propio viaje que por el partido". "Ahora tenemos dos partidos muy importantes. Mañana el derbi y el martes el partido de la Juventus. Y ellos también quieren estar ahí. Pero si están en perfectas condiciones, como es el caso, no es muy preocupante", indicó.

El técnico mexicano, que aún no ha ganado al Madrid como entrenador del Atlético --lo hizo dos veces con Osasuna--, no tiene pevisto en principio pasar factura a Coupet por los seis goles encajados frente al Barça. Un resultado que le dejó tocado. "Pensábamos que íbamos bien hasta que llegaron el Sevilla y el Barcelona, pero no nos queremos descolgar", declaró ayer.

"Los tres puntos de mañana son muy importantes para no perdernos de los puestos de cabeza. Nosotros queremos estar entre los mejores al final de la Liga. Y en la jornada siete u ocho no podemos tener tanta distancia con el grupo de cabeza. Entonces, mañana es muy importante este partido", destacó.

"Cómo y con quién juguemos hoy es lo menos importante, lo importante es mañana: los tres puntos. Cómo se consigan, de qué manera, me da igual", añadió el técnico, que, preguntado por un resultado ante el Real Madrid, apuntó: "Me encantaría que ganara nuestro equipo. Saldremos a por todas".