Javi Flores no está al cien por cien. Durante la semana apenas ha podido entrenar con normalidad debido a una gastroenteritis que le ha dejado con pocas fuerzas. Esto, unido a que el terreno de juego de Ipurúa no es el que mejor se adapta a sus cualidades, hace que pueda ser uno de los sacrificados de José González, que podría optar por dar entrada a Kaxtorro, aunque el cordobés asegura que ya está "bastante mejor" y que la enfermedad no será un problema para que esté en perfectas condiciones para jugar.

Sobre el rival, el Eibar, Javi Flores apunta que "ha cambiado mucho" con respecto al de las últimas temporadas, destacando que tiene hombres "de calidad arriba" y atrás "seguro que serán duros". Además de la incomodidad de jugar en un terreno de reducidas dimensiones, para el centrocampista cordobesista se le une "la lluvia y el barro", lo que hace que las dificultades aumenten.

Acerca de los puntos que el Eibar está anotando con muy pocos goles, Javi Flores mantiene que "quien meta el primer gol tendrá bastante ganado", considerando que será "clave" para que el Córdoba pueda obtener los tres puntos. Sobre su supuesta ausencia de la titularidad, asegura que "ayudaré en todo lo que pueda, tanto si estoy dentro del campo como fuera".