Dos pruebas compiten este domingo. Por un lado, la Asociación de Vecinos de San Rafael de la Albaida celebra su prueba popular, que llega a su vigesimoquinta edición, dentro del calendario local de carreras populares. Por otro, en la localidad de La Carlota se celebra la Media Maratón Villa de La Carlota Memorial Joaquín Sánchez, con importantes premios en metálico e llamativas novedades para la presente edición. Los participantes tendrán que repartirse nuevamente, un domingo más, en dos pruebas, con lo que la participación bajará en ambas. Las dos comenzarán a partir de las 10.30 horas, si bien cada una con sus particulares condiciones, ya que la prueba de La Carlota tiene a partir de la 10 de la mañana, la primera edición de la Milla y Media, prueba en la que podrán participar todos los presentes.

La 25 edición de la Media Maratón volverá a contar con el sevillano Vicente Jiménez como principal favorito al triunfo, siendo este atleta el ganador de la edición anterior. También están inscritos Miguel Campos, el pontanés Antonio Gordo y el castreño José Bueno, entre otros corredores importantes en la presente edición. En categoría femenina, el pronóstico está muy abierto a día de hoy.

Por su parte, el atleta de Priego Rafael Bermúdez Nieto es uno de los favoritos al triunfo en La Albaida, adonde se desplazará una importante delegación del club Trotasierra.