El brasileño Dani Alves ha vivido sus primeras horas en Barcelona, donde mañana será presentado como nuevo jugador del club, una contratación que califica como "un premio maravilloso" al trabajo que ha hecho hasta ahora.Fue un día ajetreado para el brasileño. Lloró en su despedida de los medios de comunicación en Sevilla, que se produjo por la mañana, después voló a Barcelona y se fotografió con el escudo del Barcelona en las oficinas del club y, posteriormente, completó una revisión médica en el Hospital de Barcelona.

El club presentará mañana a Alves a las 12:30 horas, después de haberse comprometido en pagar entre 29 millones y 35 millones de euros al Sevilla. "Es un reto muy importante en mi vida", ha asegurado el defensa, en unas declaraciones a los diferentes canales de información de la entidad. Ha asegurado el lateral, de 25 años, que estaba "deseoso" de poder jugar "cuanto antes" con el Barcelona para demostrar que "no se han equivocado conmigo". Apeló al tópico de que supone "un sueño" poder fichar por el cuadro que entrena Josep Guardiola. "Estoy muy feliz por estar realizando este sueño. No sólo mío, sino de muchos jugadores que querrían estar en mi lugar en este momento", ha confesado.

El jugador, nacido en Juazeiro, ha explicado que fichar por el cuadro catalán "es un premio maravilloso al trabajo que he hecho hasta el momento" y considera que cambiar el Sevilla por el Barcelona "es un salto de un gran club a otro de iguales o mejores condiciones". En líneas generales, Alves ha afirmado que se trata de "un motivo de alegría y satisfacción muy grande" saber que el Barça se ha interesado por su trabajo porque "yo puedo formar parte de este nuevo proyecto", Finalmente, el defensa ha lanzado un mensaje de optimismo a la afición. "Que estén con el Barça, porque tanto las incorporaciones que se han hecho como los que ya están intentarán dejar atrás el año que ha tenido el Barça y volverlo allí de donde nunca tuvo que marchar", ha asegurado Alves.