El máximo accionista del Córdoba CF y propietario del Grupo Prasa, José Romero, ha dado su consentimiento al proyecto de presupuesto del club para la temporada 2008-2009, que le presentó hace unos días el presidente de la entidad, Rafael Campanero.

De dicha aprobación estaban pendientes todos los movimientos de renovaciones y fichajes del director deportivo cordobesista, Emilio Vega.

Según han confirmado fuentes del club a Efe, Romero no ha puesto "ninguna objeción" a la partida presupuestaria de la parcela deportiva para la campaña venidera, por lo que ha dado "vía libre para la continuidad del trabajo ya emprendido desde hace días por la dirección deportiva del club".

El Córdoba dedicó el año pasado 4,9 millones de sus 8,6 millones de presupuesto a los gastos derivados al coste de la plantilla, y el presidente de la entidad, Rafael Campanero, aseguró días atrás que las estimaciones para la segunda campaña consecutiva del equipo en Segunda División será "prácticamente la misma".

Con estos condiciones, el club podría anunciar esta semana sus primeros fichajes, entre los que podría estar el extremo derecho del Écija Balompié, Pepe Díaz, aunque es más que posible que antes queden perfiladas las renovaciones de los jugadores cuyo contrato acaban hoy 30 de junio y tienen propuesta para continuar, casos de los defensas Mario Gómez, Alessandro Pierini y Antonio González.

Mientras, Rafael Campanero ha mantenido una amplia reunión de trabajo donde se han revisado diversos asuntos relacionados con las áreas deportiva, de administración, de mercadotecnia, comercial, de comunicación y jurídica del club, a la que han asistido los consejeros Elías Cabrera, Diego Medina y Rafael Barroso, el director deportivo, Emilio Vega, el comercial, José Manuel Coca, y el secretario general Carlos Hita.

En esta reunión se han abordado diversos asuntos correspondientes a cada departamento con el objetivo de organizar la próxima temporada.