Hoy, salvo cambios de última hora, es el día señalado por el Comité de Competición para emitir el fallo acerca de la denuncia presentada por el Cádiz contra el Hércules por alineación indebida del jugador juvenil Kiko. Una decisión que se espera con mucha incertidumbre porque podría producir un reajuste en la clasificación, de la que el principal perjudicado puede ser el Córdoba.

No se espera un fallo de este tipo. Aunque el reglamento pueda tener un vacío sobre los futbolistas juveniles, lo que es verdad es que el Córdoba no ha cometido ninguna irregularidad, algo que deberá de pesar bastante en los miembros de Competición porque podría suponer un auténtico escándalo en el fútbol español.

Hasta las seis de la tarde de hoy, tanto Hércules como Córdoba disponen de tiempo para hacer las pertinentes alegaciones. Hecho que ya se ha producido porque ambos clubs ya tienen entregada toda la documentación.

A partir de esa hora será cuando los componentes de Competición se reúnan para dictaminar. Aunque han salido comentarios de todo tipo, el propio presidente, Alfredo Flórez, se ha encargado de desmentir cada uno de ellos, al tiempo que ha asegurado que van a actuar "sin ninguna presión y aplicando la justicia".

En Cádiz no se resignan a perder la categoría y, como si estuvieran seguros de que iban a perder el recurso, han anunciado movilizaciones. Todo en un intento de aumentar la presión.