El Open Diputación Ciudad de Pozoblanco contará finalmente con dos jugadores de los cien primeros del mundo. Tras caerse a última hora cinco de las siete figuras previstas en el cartel, el israelita Dudi Sela (66 de la ATP y subcampeón del torneo en el 2007) y el australiano Chris Guccione (77) ejercerán definitivamente como los referentes del evento. No vendrán, por tanto, el francés Grosjean, los españoles Santi Ventura y Marcel Granollers, el alemán Rainer Schuettler y el formoseño Yen Shu Lu. Junto a Sela y Guccione, los cabezas de serie del cuadro final serán Iván Navarro (133), el suizo Stephane Bohli (138), el ruso Andrey Goludev (148), Fernando Vicente (176), Miguel Angel López--Jaén (177 y subcampeón del Open Internacional Córdoba 2016 del año 2007) y Matthias Bachinger (179 y ganador del Open Internacional Córdoba 2016 del año 2006). El vigente campeón pozoalbense, el marbellí Adrián Menéndez, no será cabeza de serie por un puesto, debido a que es el 180 de la ATP.

Habrá, por ahora, once españoles en el cuadro final, ya que no hay que olvidar que varios más podrían ganarse su pase desde la fase previa. La nómina de españoles la forman, hasta ahora, Pere Riba, Fernando Vicente, Iván Navarro, Andoni Vivanco, Marc Fornell, Agustín Boje, Miguel Angel López, José Antonio Sánchez, el hinojoseño Juan José Leal y Adrián Menéndez.

Mientras, ayer comenzó la fase previa con la disputa de la primera ronda. Los cordobeses José Luis Fernández y Jonathan Sotillo cayeron ante el australiano Kelly (6-0 y 6-2) y el francés Charrion (6-0 y 6-2). El catalán afincado en Córdoba Angel José Martín perdió contra Gutiérrez.