Fernando Verdasco y Feliciano López estarán en la última semana de Wimbledon y entre los 16 últimos jugadores del torneo tras clasificarse para los octavos de final al vencer ayer al tenista checo Thomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-0 y al estadounidense Bobby Reynolds por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4, respectivamente. La efectividad de los deportistas españoles en el servicio fue decisiva para conseguir sus triunfos. El tercer candidato a conseguirlo y el mejor clasificado del trío, David Ferrer, se despidió bajo la penumbra de la central al perder con el croata Mario Ancic por 6-4, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3) en un partido que finalizó a las 21.15 de la noche en Londres.

A pesar de la derrota de Ferrer, el tenis español aún podría conseguir el récord de colocar a cuatro tenistas en octavos si hoy ganan Rafael Nadal y Guillermo García López.

En la jornada de ayer, la primera de esta edición en la que apareció la lluvia y se tuvo que retrasar el inicio de los partidos durante una hora y media, la sorpresa del día la protagonizó la china Jhin Zheng (número 133 del mundo) que eliminó a la serbia Ana Ivanovic, número uno mundial y última campeona de Roland Garros, al vencerla por 6-1 y 6-4. Ivanovic ya había estado a punto de decir adiós al torneo de Wimbledon en la primera ronda cuando logró salvar dos match balls a la francesa Nathalie Dechy.

En el torneo masculino Roger Federer no tuvo problemas para alcanzar la ronda de octavos y sumar la 62 victoria consecutiva sobre hierba. El número uno del mundo se deshizo con gran facilidad del francés Marc Gicquel (6-3, 6-3 y 6-1). Ahora, el tenista suizo tendrá un par de días para descansar antes de enfrentarse el próximo lunes al australiano Lleyton Hewitt, campeón del torneo de Wimbledon en el año 2000, que ayer se deshizo del italiano Simone Bolelli por 6-1, 6-3 y 7-6 (7-2).

LA HORA DE NADAL Hoy buscará su pase a los octavos Rafael Nadal ante el alemán Nicolas Kiefer, número 32 del mundo. "Será un rival difícil. Saca bien y es muy peligroso en la volea", dijo Nadal, aunque en las dos únicas veces que han jugado, precisamente este año en la Copa Davis y Miami, le ha ganado con mucha facilidad. Junto a Rafa Nadal podrían entrar también en la semana grande de Wimbledon los españoles Guillermo García López, que jugará ante el también alemán Rainer Schuetler, y María José Martínez, que se enfrentará a la estadounidense Venus Williams, defensora del título. Ayer se despidió Anabel Medina, que cayó ante la húngara Agnes Szavay por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3.