La inactividad se ha adueñado del Córdoba CF. La entidad blanquiverde está paralizada por completo debido a que el máximo accionista, José Romero, ha pedido unos días para ver qué presupuesto es el que se puede abordar para la próxima temporada. Una situación que impide que la dirección deportiva pueda hablar con los jugadores que quiere que se mantengan en la plantilla una vez finalizado su contrato y, al mismo tiempo, no poder realizar ningún fichaje.

Al margen de lo que decida finalmente el Sevilla con respecto a Pablo Ruiz, ya que el central tiene dos años más de contrato, los casos más siginificativos son los de Mario, Pierini y Antonio, todos ellos defensas.

Los tres han acabado su relación contractual con el Córdoba y los tres han dado muestras de querer quedarse, aunque la paralización del club puede dar un giro radical porque los jugadores están deseosos de conocer su futuro y no quieren esperar mucho tiempo porque están viendo que los clubs están realizando continuos movimientos, algo que, por la indecisión, les puede llevar a quedarse sin equipo.

El caso que puede tener mayor repercusión será el de Pierini. El italiano ha cuajado una gran temporada y eso le ha valido para que Emilio Vega siga pensando en él como uno de los estandartes para la próxima temporada. Ya ha recibido alguna oferta y, aunque sigue insistiendo en que su prioridad pasa por quedarse en el Córdoba, no sería extraño que si la demora continúa, al final acabe aceptando alguna de las que tiene en lo alto de la mesa.

Los supuestos de Mario y Antonio son muy diferentes a los de Pierini. Ninguno de los dos contó mucho para Paco Jémez. Sin embargo, la llegada de José González devolvió al primero a la titularidad, en detrimento de Dani --uno de los descartados-- y al sevillano a ser el hombre de confianza en el momento que fallaban, por lesiones o sanciones, Pierini o Pablo Ruiz.

Son los tres hombres que José González y Emilio Vega quieren que estén en el próximo proyecto. Será una dura lucha contra el reloj. La indefinición del club corre en su contra porque tiene varios frentes abiertos. No solo son las renovaciones, sino cerrar una plantilla con puestos fundamentales, como puede ser en la delantera, donde solamente se ha quedado Asen, toda vez que se ha descartado a Javi Moreno y Pineda, y Arthuro se ha marchado al Steaua de Bucarest.