Está triunfando un estilo propio del futbolista español. Pero a esto estamos uniendo un muy buen nivel sin balón y consiguiendo una gran capacidad de trabajo en la recuperación de hombres con claro talante ofensivo. En el momento que estos jugadores vean que ese trabajo tiene sus frutos a nivel de resultado y que esto conlleva a su vez una valoración individual más positiva, lógicamente va a potenciar al conjunto en su globalidad, lo que unido a su calidad futbolística incuestionable nos va a hacer pelear campeonatos con los mejores.

En lo físico andamos justitos, estamos repitiendo equipo y eso lleva una carga importante. Para este partido creo que este factor puede ser determinante. Los jugadores que están saliendo están a un nivel muy bueno y aportando al equipo en todo momento lo que este necesita.

Ante Rusia necesitamos ese nivel colectivo defensivo importante. Con conceptos defensivos claros en la presión desde arriba y con las ayudas por dentro de los hombres de banda, Iniesta y Silva que tan buen trabajo desarrollaron contra Italia. El equipo debe estar corto en distancias entre líneas y estrecho cuando el contrario tenga el balón.

Arriba las ocasiones se van a presentar seguro. Con balón debemos ser verticales, con velocidad en el toque entre líneas y con capacidad para sorprender a la contra ya que Rusia no va a salir a esperarnos como en el primer partido, sino que va a salir a taparnos más arriba, a intentar tener más balón porque eso nos hace daño y a la contra con nuestros delanteros en situaciones de ruptura a los espacios, David Villa y Fernando Torres pueden ser mortales.