El defensa Juan Ocaña Torres, procedente del Melilla, se ha convertido en el primer fichaje oficial del Lucena CF de cara a la próxima temporada, tras haber llegado a un acuerdo económico con el presidente, Francisco Ramírez Aceituno, para una temporada, que parece va a ser el requisito indispensable de la nueva directiva, para no hipotecar el futuro del club, como ha hecho el anterior mandatario, Jon Ander López con jugadores como Cabello y Dani Lanza, con suculentos contratos de tres años de duración.

Ocaña tiene 26 años y es natural de la localidad malagueña de Churriana, habiéndose formado en las categorías inferiores del Puerto Malagueño, desde donde pasó al Sevilla juvenil, Sevilla Atlético, Marbella, Torrendojimeno, Comarca de Najar, Almería B, Granada Atlético y, finalmente, Melilla. El ex jugador del Melilla puede jugar de central e incluso de pivote defensivo, teniendo una gran envergadura física con sus 1,86 metros y 86 kilos.

Ocaña será presentado en los próximos días, una vez que la nueva junta del Lucena recupere las oficinas del club, situadas en la Avenida del Parque, puesto que el ex presidente Jon Ander López ha pospuesto la entrega de llaves a la nueva directiva al miércoles, 2 de julio. Mientras, las gestiones se realizan en las oficinas de la empresa del presidente.

No obstante, se está trabajando ya en diferentes frentes. Ahora urge el acuerdo con Rafael Rojas para que sea el director general del club por las dos próximas temporadas. Aunque las posturas en el tema económico están cerca, lo único que no le parece conveniente al presidente del Lucena es el periodo del contrato, porque su objetivo es firmar solo un año con posibilidad de renovación, en función de objetivos marcados.

Respecto a futuros fichajes de jugadores, el Lucena está sondeando a un buen número de futbolistas para ir perfilando la plantilla, habiendo gran interés en los delanteros Andrés Armada, ex jugador del Alcalá, y el argentino Bordi, que esta temporada ha militado en el Granada, mientras que también gusta mucho el lateral derecho del Portuense Velázquez, que militara en Segunda A en el Cádiz, Hércules y Ciudad de Murcia.

Por último, uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña, el joven Velasco, que tiene un año más de contrato, ha negociado su ampliación por una temporada más, con el fin de evitar su salida, ante el buen número de ofertas recibidas para cambiar de aires.