El Benfica pagará cuatro millones de euros al Real Madrid por el traspaso del centrocampista Javier Balboa, que ya fue presentado ayer por el club portugués, en el que militará las próximas cuatro temporadas, según se ha informado.

El Benfica, así, se ha hecho con la totalidad de los derechos deportivos de Balboa, al que su nuevo club le ha fijado una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Balboa decidió salir del Real Madrid tras las pocas oportunidades de las que dispuso la pasada temporada (jugó diez partidos ligueros), escogiendo el Benfica, donde se encontrará con el entrenador español Quique Sánchez Flores, con el ya que coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid.

Durante su presentación como nuevo jugador del equipo lisboeta, Balboa dijo que había sido "muy fácil" decidirse por el Benfica tras haber hablador con el director deportivo del club encarnado, Rui Costa, y conocer que Sánchez Flores era su nuevo técnico.

Asimismo, Balboa destacó que con su traspaso al Benfica continuará "en un club importante a nivel europeo, así como en el mejor de Portugal".

Balboa llega al Benfica para suplir la baja del internacional uruguayo Cristian Rodríguez, que esta semana fichó por el Oporto.