Tras dar como buena en el día de ayer la Federación Andaluza de Fútbol la relación de la junta gestora del Lucena, la actividad en el seno de la entidad aracelitana comienza a ser frenética tanto en el aspecto económico para conseguir paliar las deudas antes del 31 de julio como en el deportivo, donde se intenta planificar con la mayor rapidez posible la plantilla.

Ayer martes pasaron por las oficinas del presidente dos jugadores, que podrían ser presentados en las próximas horas como primeros fichajes. El presidente no ha querido desvelar el nombre de los mismos, si bien ha señalado que "vienen con el aval de Nene Montero y tienen potencial para la Segunda División B".

Por otro lado, Aceituno también recibió en su despacho al todavía director general del Córdoba CF, Rafael Rojas, con el fin de establecer una negociación para su posible contratación como director general del Lucena de cara a la próxima campaña. Rojas, que acaba su relación contractual con el Córdoba el próximo 30 de junio y que disfruta estos días de vacaciones, podría ser el hombre de confianza de Aceituno a la hora de definir el área deportiva con las negociaciones con los jugadores a renovar o contratar, así como en la planificación económica y de marketing de la entidad, dados sus múltiples conocimientos en su amplia trayectoria profesional.

En caso de llegar a un acuerdo, Rojas volvería a prestar sus servicios al conjunto lucentino por segunda vez, toda vez que ya estuvo en la etapa de presidente de Camilo García como secretario técnico.

En caso de que se cristalice el acuerdo con Rafael Rojas, la tarea principal será apagar todos los frentes que han surgido en torno a los futbolistas de la pasada temporada, que tienen importantes ofertas para cambiar de aires la próxima temporada, como es el caso de Sergio Iglesias, Carralero, Dani Lanza y Cabello, amén de intentar llegar a un acuerdo con los futbolistas que acaban contrato, pero que cuentan con el beneplácito de Nene Montero para su renovación como Jesús Lanza, Guille, Belforti y Rezzonico. De igual manera, tendría hilo directo con Nene Montero para optimizar las posibles incorporaciones al club, en función de las necesidades del malagueño.