Los cinco integrantes de la mesa de la moción de censura contra la junta directiva del FC Barcelona se reunirán hoy para decidir la pregunta que se le formulará al socio barcelonista en el referendo que está programado para el 6 de julio, en el que se votará la continuidad del actual consejo directivo culé.

En la anterior reunión de la mesa, el presidente de la misma, David Moner, invitó a las dos partes -representantes del Barcelona y promotores de la moción- a que presentasen sus propuestas, aunque todo apunta a que el redactado de la pregunta será muy similar al utilizado hace diez años cuando se planteó un voto de censura contra Núñez.

En aquella ocasión, las preguntas que aprobó la mesa del voto de censura de 1998 fueron las siguientes: "Sí al voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, y toda la junta directiva" y "No al voto de censura al presidente del FC Barcelona, José Luis Núñez, y toda su junta directiva".

Se espera una redacción similar en la que se acordará que el sí significa estar a favor del voto de censura y el deseo del cese en las funciones de la actual junta, y el no significará el rechazo a la moción, es decir, la continuidad del actual consejo directivo presidido por Joan Laporta.

Una de las facultades atribuidas a la mesa del voto de censura es precisamente la aprobación de las preguntas que se someterán a referendo.