Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspur, considera que la diferencia entre la actual selección española y las anteriores es que esta generación de jugadores "tiene hambre" de títulos, pero también sabe "lo que es ganar" en categorías inferiores.

"Antes había algo atípico, las selecciones de categorías inferiores siempre cerraban sus participaciones en estos torneos con posibilidades de éxito o con títulos. Era extraño que no sucediera lo mismo con la A. Estos jóvenes que componen ahora el grupo tienen ese hambre, saben lo que es ganar y le han imprimido un gran carácter al equipo", indica Ramos en su página web.

EXPERIENCIA Ramos afirma, al analizar la clasificación del conjunto español a la semifinal de la Eurocopa, que "la experiencia de Luis ha sido determinante". "Hay que repartir proporcionalmente los méritos pero de la misma forma que Luis ha sido muy criticado en los malos momentos creo que ahora hay que destacar su valor y es igual de culpable del éxito", indica.

"Después de haber sido excesivamente criticado se ha mantenido firme en sus principios ha demostrado un gran valor y sin, duda, su experiencia ha sido determinante", destaca. Juande considera que la actuación de Iker Casillas, que detuvo los disparos De Rossi y Di Natale en la tanda de penaltis, fue "determinante, pero como viene siéndolo los últimos años en su club, es un excelente portero y una gran persona aunque el mérito fue de todos".

"Senna y Silva también realizaron un gran partido para llevar al equipo a la oportunidad de clasificarse. Lástima que fuera en penaltis porque se hicieron méritos para eliminar a Italia durante el encuentro", señaló a su página oficial.

Respecto al encuentro de semifinales, el técnico del Tottenham afirma: "La parte psicológica después de superar el maleficio de cuartos va a ser importante para nosotros, pero todos saben que España tiene un nivel bueno de juego y Rusia vive también inmersa en la euforia. Quien mejor controle el ritmo de partido tendrá más fundamentos para conseguir estar en la final".

En lo que no ha entrado Juande Ramos a valorar en ningún momento es en el supuesto interés que ha mostrado por incorporar a Villa al Tottenham Hotspur, su actual equipo, noticia que ha corrido como la pólvora en la Eurocopa peor que el técnico no ha querido pronunciarse en ningún sentido.