El atacante brasileño Arthuro Henrique, del Deportivo Alavés y máximo goleador la pasada campaña del Córdoba CF, donde jugó como cedido, ha sido fichado por el Steaua de Bucarest para tres temporadas, informó hoy ProSport en base a fuentes del club bucarestino.

El presidente del CA Steaua, Valeriu Argaseala, declaró que Arthuro se presentará al equipo la próxima semana. "Arthuro pertenece al Steaua. El jugador firmó el contrato y actuará tres años aquí", declaró Argaseala, citado también por la sita Sport.ro.

El oficial del Steaua añadió que Arthuro fue recomendado por el ex internacional rumano Gheorghe Craioveanu, actualmente establecido en España tras jugar para Real Sociedad, Villarreal y Getafe. "No hay un atacante como Arthuro en Rumanía. Me lo recomendó Craioveanu. Arthuro no será un jugador espectacular sino eficiente. Tiene buen juego de cabeza y una pierna izquierda peligrosa", subrayó Argaseala.

El atacante brasileño que cumplirá en agosto 26 años, jugó en la temporada pasada, como préstamo, en el equipo de segunda liga, Córdoba, tras evolucionar también en Middlesbrough, Racing Santander y Sporting Gijón.