Para Alessandro Pierini, el conjunto de Luis Aragonés parte con ventaja sobre Italia. "Yo he notado muy bien a España en los partidos que la he visto. Han creado bastantes ocasiones en cada partido". Una de las claves para el capitán blanquiverde es que "es un equipo muy unido, han hecho un gran grupo". Y otra característica que destaca Pierini sobre la roja es que "es un equipo con mucha hambre".

Siguiendo con las cualidades de España, el central explica que "lo mejor que le veo es que físicamente está muy bien. Un ejemplo de ese buen estado físico es David Villa". Y es que para Alessandro Pierini "en una competición de tres semanas la forma física juega un papel fundamental". Aparte de ello, "España juega un fútbol muy bonito desde siempre, en el que predomina la posesión del balón".

En el plano negativo, el capitán cordobesista señala a la parte defensiva. "Los defensas son muy buenos. Hablo más bien del sistema. Le llegan bastante fácil. Rusia llegó con bastante facilidad". Otro punto negro del equipo de Luis Aragonés es "las ocasiones y goles que le hacen a balón parado, en jugadas de estrategia. Ahí es donde pueden tener más problemas", señalando como uno de sus males los laterales: Ramos y Capdevila.

Finalmente, sobre el espíritu competitivo italiano, del que parece adolecer España, Pierini explicó que "los italianos están más acostumbrados a jugarse el todo por el todo en 90 minutos".