La temporada del Córdoba parece no tener fin. Si la salvación se festejó como una realidad tras el fallo de penalti de Abraham Paz ante el Hércules en el último segundo de competición, aún queda un resquicio por el cual el club blanquiverde puede acabar en la Segunda División B la próxima campaña. El Cádiz, que está presidido por el cordobés de Doña Mencía Antonio Muñoz, ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por supuesta alineación indebida del Hércules en el último choque de liga, algo de lo que ya tiene constancia la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el Córdoba vive pendiente del Comité, que se va a reunir a mediados de la próxima semana, para ver cuál es su decisión, ya que los blanquiverdes están indirectamente implicados. Si dan el partido por perdido al Hércules, el Cádiz sumaría dos puntos, por lo que el Córdoba entraría en puestos de descenso.

Hay varias razones por las que los servicios jurídicos blanquiverdes están tranquilos. Una es que hay constancia de que a un club no se le puede castigar con el descenso por la negligencia de otro y una vez acabada la competición. Aun así, Antonio Romero asegura estar "tranquilo, pero con cautela", ya que ayer por la mañana se puso en contacto con el departamento de Competición de la RFEF y "nos dijeron que estemos tranquilos, que somos club de Segunda A", pero aún queda una duda, ya que "hasta que no se reúnan la próxima semana no podemos decir nada, aunque luego tendremos derecho a alegar".

PROBLEMA DE FECHAS. El Cádiz argumenta que el equipo alicantino alineó al juvenil Kiko, quien disputó 58 minutos, y que este futbolista no estaba legalmente inscrito para este partido. El club gaditano estima que la ficha del jugador fue cursada en septiembre de 2007, algo que vulnera un punto de la circular de la RFEF de julio del año pasado. Según el reglamento de las competiciones correspondiente a la temporada 2007/08, los plazos de inscripción de este tipo de jugadores debe ser entre julio y agosto. Por ello, el Cádiz entiende que la ficha de Kiko fue cursada en septiembre y que hay motivos para hablar de alineación indebida.

Si admitieran el recurso del Cádiz, una de las soluciones sería readmitirlo en la competición y hacer una liga de 23 equipos, ya que el descenso del Córdoba "ni lo pensamos", asegura Emilio Vega, director deportivo del club. "Estamos planificando para jugar en Segunda A y estamos totalmente tranquilos", afirmó.

El Cádiz ya reclamó un hecho igual en la 2004/05 por la alineación indebida de Toni Del Moral, del Celta, club al que entonces se le dio el partido por perdido y se le quitaron tres puntos.