Fernando Torres, uno de los mejores, junto a David Villa, en el triunfo de España ante Suecia (2-1), que colocó a la selección en los cuartos de final de la Eurocopa, señaló que es a partir de ahora cuando tienen que demostrar que pueden ganar la Eurocopa, porque hasta ahora solo han cumplido el objetivo mínimo.

El delantero del Liverpool, que compareció en conferencia de prensa antes de disfrutar de un día libre en Neustift y después de trabajar en un entrenamiento de recuperación, avisó de que a partir de ahora "todos los rivales va a ser muy complicados".

"Vamos a sufrir mucho", declaró. "Vamos a tener partidos parecidos al de Suecia, con rivales parecidos que no nos van a dejar hacer nuestro juego y vamos a sufrir. Estos son los partidos que nos esperan. Lo de Rusia no va a ser la tónica", manifestó el ex jugador del Atlético de Madrid.

"No somos favoritos. El favoritismo hay que demostrarlo en el campo. Hay selecciones que están a nuestro nivel o por encima. Ser favoritos no vale de nada. En esta situación hemos estado otras veces y luego no hemos dado el nivel. Hay que estar a este nivel todo el campeonato. Favoritos, ni somos, no creo que lo seamos", avisó el nueve del Liverpool.

"Está bien que a estas alturas la gente esté enchufada. No hace falta motivación extra. Este equipo tiene fe y las cosas llegan. No llegan por casualidad", añadió .

El delantero insistió en que es ahora cuando llega el momento de la verdad. "El objetivo es estar primero de grupo y lo hemos cumplido. Ahora, en cuartos, llega la hora de la verdad y es cuando hay que demostrarlo".