El francés Sebastian Grosjean será el tenista con mejor historial que juegue en el circuito ATP de Pozoblanco, que se disputará en la localidad cordobesa a partir del próximo 29 de junio.

El galo suma cuatro títulos del ATP Tour, uno de ellos el Master Series de París Bercy, y nueve finales, entre ellas la de Cayo Vizcaíno y la del Masters, a lo que añade el título de campeón de la Copa Davis en 2001 y otros cinco entorchados en la modalidad de dobles, con otro Master Series como Indian Wells, entre ellos.

Además el malagueño Adrián Menéndez defenderá su título del año pasado de los también considerados Campeonatos Internacionales de Andalucía en pista rápida Ciudad de Pozoblanco, Abierto Diputación.

En total habrá siete tenistas incluidos entre el top 100 de la clasificaciòn mundial, entre los que estarán los españoles Marcel Granollers, Fernando Vicente, Iván Navarro y Santi Ventura, el alemán Schuettler, así como el finalista de la pasada edición, el israelí Dudi Sela.

Otros que han confirmado su presencia son el taiwanés Yen Tsun Lu y el australiano Guccione, además de Stakhovsky, ganador este año del ATP de Zagreb, el peruano Iván Miranda, rival hace unos meses de España en Copa Davis, el belga Dick Norman, el norteamericano Kevin Kim y el checo Lukas Dlouhy, finalista el pasado año de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos.